lunes, 27 de agosto de 2012

De panzazo, una cruda realidad hecha documental.



Una cruda verdad hecha documental.




Documental mexicano producido por Carlos Loret De Mola  y dirigido por Juan Carlos Rulfo donde se refleja la realidad de la educación en México.

De panzazo, la realidad mexicana.

En el documental, se refleja la baja calidad de la educación y la falta de interés de padres, maestros, alumnos y autoridades educativas por mejorar el nivel de la educación, las eternas promesas de Elba Esther Gordillo por una educación de calidad, promesas y mas promesas de presidentes y demás funcionarios públicos.

Ademas de lo antes mencionado las aulas y planteles educativos no cuentan con el mantenimiento necesario ademas de el material oportuno para las clases y la mejor calidad en la educación.Un punto muy importante dentro de esta problemática es el dinero,  los salarios de los maestros son inadecuados ya que algunos ni siquiera asisten a clases se la viven en huelga tras huelga, la eterna lucha del sindicato contra la Secretaria de Educación Publica, mientras que los maestros que si cumplen reciben una paga miserable.Cabe destacar que no hay un registro total de maestros lo cual es una problemática, ademas las evaluaciones de los docentes son reprobadas en su mayoría por estos y lo malo es que no existe sanción alguna para los que no aprueban.

La obtención de plazas es sin duda alguna un factor importante, la obtención de las misma se lleva acabo de maneras ilícitas e ilegales, compradas, heredadas, regaladas por funcionarios, etc, lo cual impide a muchos buenos maestros comprometidos con la educación adquirir una plaza,  y a los malos maestros adquieren una plaza, lo cual no favorece a la educación.

Dejando de lado todo esto hay algo importante, para tener educacion de excelencia se necesita mas ingresos en la familias ya que al no tener ingresos no  

Educación mexicana en números.


Las cifras en cuanto a la educación en México es alarmante.A continuación imágenes con cifras en cuanto a nivel educativo, reprobatorio, años de estudio, etc.


Imagen sobre graduados desde primaria hasta post grado.


Años de estudio.


Años de estudio.

Horas de estudio efectivas.


Escuelas publicas VS escuelas privadas.



Mejores estudiantes de México contra los del resto del mundo.



Obtencion de plazas.


Gastos en la educación.


Soluciones a este problema.

Para solucionar este grabe problema se debe hacer lo siguiente.


  • Atención por parte de los padres en cuanto al nivel de desempeño y académico de sus hijos, ademas de problemas que se presenten en la escuela o colegio.
  • Compromiso de parte de los alumnos a esforzarse y poner mas empeño en clases.
  • Maestros con un nivel mejor para una educación de calidad.
  • Mas horas efectivas de clases.
  • Menos huelgas y mas días efectivos de clases.
  • Autoridades educativas comprometidas con la educación y que den mejores resultados.
  • Evaluación a maestros y autoridades educativas.
  • Examenes para adquirir plazas.
  • Poner mas atencion a la alimentación de los niños y jovenes ya que una mejor alimentación ayuda a la concentración en los estudios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario