lunes, 27 de agosto de 2012

El Hobbit será trilogia


Peter Jackson anuncia que 'El Hobbit' será una trilogía


El director de cine neozelandés Peter Jackson ha anunciado que 'El Hobbit' contará con tres entregas para convertirse en una trilogía y no en dos entregas como inicialmente estaba concebida.

Peter Jackson ha confirmado que 'El Hobbit', adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien y precuela de 'El Señor de los Anillos', será una trilogía.
El director de cine neozelandés lo ha ratificado a través de un mensaje en su perfil de Facebook en el que ha confesado que es algo que ha decidido recientemente. Así, Jackson explicó que sólo al final de un rodaje puedes tener una perspectiva final de la película que has rodado. Ésta es su carta a sus fans y seguidores:
"Hace poco lo he podido hacer con Fran y Phil (Fran Walsh y Phillida Lloyd) y hemos podido ver un montaje preliminar de la primera película un alto porcentaje de la segunda. Nos ha gustado la forma en la que la historia se ha ido componiendo, especialmente la fuerza de los personajes y de los actores que les han dado vida. Todo da lugar a una pregunta sencilla: ¿Aceptamos el reto de contar más de esta historia? La respuesta desde nuestro punto de vista como cineastas y como aficionados es que sí, sin ninguna duda.
Si no aprovechamos esta oportunidad mucho de la historia de Bilbo Bolsón, Gandalf, los enanos de Erebor, el resurgir del Necromante y la batalla de Dol Guldur permanecería inédita. La riqueza de la historia de 'El Hobbit', así como el material que proviene de distintos relatos y materiales de los apéndices de 'El Señor de los Anillos' ayuda a contar la historia completa de Bilbo y el papel que jugó en la excitante historia de la Tierra Media.
De momento y a la espera de lo que decidan New Line,Warner Bros, Metro Goldwyn Mayer, Wingnut Filme y el reparto de la película me gustaría anunciar que dos películas se convertirán en tres. Ha sido un viaje inesperado, de hecho, parafraseando a Tolkien, "un cuento que creció al ser contado". Saludos, Peter".




No hay comentarios:

Publicar un comentario