sábado, 1 de septiembre de 2012

Marco Fabian dice "no" a Europa



Marco Fabián de la Mora contiene sus deseos de emigrar a Europa, al menos por el momento; pese a que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos y atrás parece que han quedado los capítulos turbulentos en los que se vio envuelto el año pasado pero sí bien existieron ofertas del viejo continente, prefiere que llegue una que llene sus expectativas.
"Estoy realmente maduro y tranquilo en lo que quiero, todos saben lo que deseo, quizá este no es mi momento, estoy muy paciente, trabajando para que lleguen más propuestas, no pienso bajar los brazos. Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero eso está en uno, tengo los pies bien puestos sobre la tierra, uno se busca la oportunidad y después llegará una mejor", dijo el atacante.
Fue una acumulación de emociones negativas que pudieron quebrantarlo. Pero el medio volante de Chivas le ha dado un giro a su vida. Ya es medallista olímpico de oro, ha sido convocado a la Selección Mayor para enfrentar a Costa Rica en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014, y el miércoles pasado anotó tres goles al W Connection. Sus actuaciones y goles con el Tri Sub 23 le han valido estar en la mira de equipos europeos, pero su directiva y el propio técnico John van´t Ship prefieren esperar.
En 2011 el entonces técnico del Rebaño, José Luis Real en un intento por hacerlo reaccionar dijo que era momento de dejar de ser "Marquito" para ser Marco. Fabián se sacudió del letargo, pero posteriormente se presentaron eventos más fuertes que amenazaban con rezagar a Marco al rincón de las eternas promesas del futbol mexicano. Celebró un gol junto con Alberto Medina simulando una ejecución de un sicario, y pocos después el escándalo de Quito, Ecuador en el que fue dado de baja de la Selección Sub 23 que se preparaba para la Copa América. De Mora se vio involucrado en una fiesta con prostitutas en el hotel de concentración y aparte de ser separado por seis meses se perdió la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Dichas experiencias le dieron la madurez para conservar la calma.
Y no queda más camino que vivir el presente el cual es primero el partido de Chivas ante el Puebla. Después la Selección Mayor, lo cual lo tiene muy motivado porque de los ocho olímpicos que convocó el timonel José Manuel de la Torre, él es el único de Chivas que eligieron.
"Contento, siempre el formar parte de una lista de selección y estar en un partido oficial me hace feliz, es una gran recompensa con el trabajo que he hecho dentro y fuera de la cancha, esperemos que haya más en el futuro. De los ocho olímpicos (que vamos) te habla de una base de trabajo de tiempo atrás, es trasmitir todo eso al grupo. En Jalisco hay mucha calidad, ahorita a lo mejor no están todos en su mejor momento, pero seguramente después habrá más".
Fabián vive y goza su presente. De él depende mantenerse en la vitrina para asegurar el futuro que tanto anhela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario